Centenares de nicaragüenses se dieron cita esta noche en el Teatro Rubén Darío, donde artistas nicaragüenses rindieron un merecido homenaje póstumo al cantautor mexicano Juan Gabriel, interpretando sus temas musicales que han calado en el corazón de sus más fieles seguidores.
En el homenaje “Juan Gabriel, Amor Eterno”, los asistentes disfrutarán de 24 éxitos musicales entre los que destacan: “Hasta que te conocí”, “Noa Noa”, “Amor Eterno”, “Te lo pido por favor” y más, que hicieron revivir a muchos tiempos pasados, mientras a otros los hizo llorar.
Los temas del Divo de Juárez, fueron interpretados por artista nacionales como Jimmy Paz, Adilia Gutiérrez, Alma Rodríguez, Rebeca Molina y Dagoberto Palacios, entre otros que se hicieron acompañar del Mariachi Garibaldi, la Camerata Bach y la banda de Jazz Tá.
Adilia Gutiérrez, dio inicio al homenaje interpretando el tema: «Caray», acto seguido apareció en el escenario Rebeca Molina, quien deleito a los asistentes con: “Me nace del corazón”.
En el tributo al “Divo de Juárez”, fue dirigido por el músico nicaragüense César Benítez, quien fue el arreglista y pianista del cantautor mexicano durante 15 años.
El compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro agradeció el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para la realización del homenaje a Juan Gabriel, quien a pesar de su muerte, su legado artístico vivirá por siempre en todos y cada uno de los nicaragüenses y en el mundo.
Por su parte, el embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso, aseguró: “Este es un gesto de cariño, doy testimonio de gratuidad al Gobierno”, previo al inicio del tributo a Juan Gabriel.
Gracias al éxito del homenaje póstumo brindado a Juan Gabriel, se realizará una segunda entrega el 28 de septiembre y el lugar de aún está por definirse.