El compositor y productor musical Quincy Jones nacido en Chicago, de 1933, detrás de éxitos como ‘Thriller’ de Michael Jackson, ha fallecido este domingo a los 91 años de edad, en su casa en Bel Air, California.
«Esta noche, con el corazón lleno pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él.
El productor musical Quincy Jones fue artífice de trabajos cumbre en la carrera de Michael Jackson como ‘Off the Wall’ (1979), ‘Thriller’ (1982) y ‘Bad’ (1987). Es uno de los productores más famosos y exitosos de todos los tiempos, gracias a sus trabajos con, entre otros muchos, Michael Jackson, Frank Sinatra y Ray Charles.
Fue premiado en 28 oportunidades con Grammys, dos Oscar honoríficos de la Academia y un Emmy por Raíces. También recibió la Legión de Honor de Francia, el Premio Rudolph Valentino de la República de Italia y un homenaje del Centro Kennedy por sus contribuciones a la cultura estadounidense.
Los máximos reconocimientos probablemente sean para sus producciones con Jackson: Off the Wall, Thriller y Bad, álbumes de un estilo y atractivo casi universales. Para Thriller, algunos de los toques más memorables provinieron de Jones, quien reclutó a Eddie Van Halen para un solo de guitarra en “Beat It”, un tema que cruzaba las líneas entre géneros, y recurrió a Vincent Price para una narración espeluznante en la pista que daba título al álbum. Esa producción vendió más de 20 millones de copias solo en 1983.