El actor estadounidense Lyle Waggoner, quien participó en la mítica serie de la Mujer Maravilla y además fue la primera portada de la revista para damas «PlayGirl», falleció hoy a los 84 años de edad.
Lyle estaba batallando contra un cáncer y falleció pacíficamente junto a su esposa de 60 años de edad en su casa de habitación en Los Ángeles, Estados Unidos, según un comunicado emitido por su familia.
Este actor nació en abril de 1935 y le sobreviven su esposa, dos hijos y cuatro nietos. Sus funerales iban a realizarse en Los Ángeles y Wyoming.
Su carrera cinematográfica
En 1960 Waggoner fue finalista para llegar a interpretar en la televisión al súper héroe Batman aunque eventualmente le dieron el papel a Adam West.
Luego audicionó para el programa El Show de Carol Burnett donde mostró sus buen talento para la comedia hasta convertirse en un miembro completo del elenco principal. Estuvo desde su inicios en 1967 hasta el año 1974.
Así mismo hizo historia cuando la recién creada revista para damas PlayGirl lo incluyó como su primera portada oficial bautizándolo como «la materia de la que se hacen las fantasías, un pedazo de pastel de carne de res de 6 pies 4 pulgadas».
La Mujer Maravilla
En el año de 1976 Lyle Waggone fue electo para ser la estrella de la película «La Mujer Maravilla» donde Lynda Carter era Wonder Woman, una mujer amazónica que nació en una isla perdida con superpoderes.
El mayor Steve Trevor (Waggone) se estrelló con su avión en la isla durante la II Guerra Mundial y Wonder Woman se unió a él cuando regresó a los Estados Unidos para luchar contra agentes nazis mientras se hacía pasar como su secretaria.
En 1977 La Mujer Maravilla se mudó de la ABC a la CBS y fue rebautizada como «Las Nueva Aventuras de la Mujer Maravilla» con Carter siendo como la súper heroína y Waggoner como Steve Trevor Jr., el hijo de su anterior personaje.
La serie terminó en el año de 1979 y Waggoner se centró en su empresa de alquiler, con trabajos de actuación como segunda opción.
Su negocio personal
A él se le ocurrió la idea de alquilar casas rodantes mientras trabajaba en La Mujer Maravilla y vio como el estudio asignaba algunas a los trabajadores.
Compro una, comenzó a cobrar y nació su empresa Star Waggons, las cuales medían hasta 40 pies de largo y costaban 100 mil dólares e incluían alfombras, sillones de cuero y televisión satelital.
Llego a tener cientos de casas rodantes, algunas de ellas personalizadas. Para el director Steven Spielberg tuvo que cubrir todos los espejos en su interior.
Además convirtió un comedor en una sala de maquillaje para la actriz Teri Hatcher y hasta cambió uno por completo porque la actriz Jaclyn (Los Ángeles de Charlie) Smith decía que tenía malas vibras.
Hasta el controversial ex presidente estadounidense Bill Clinton fue uno de sus clientes durante un viaje en 1996 a California.