28.7 C
Managua
sábado, julio 19, 2025

Michael Madsen, actor de ‘Kill Bill’ y ‘Reservoir dogs’, muere a los 67 años

El actor Michael Madsen, rostro conocido de Hollywood y protagonista de películas como Kill Bill, Donnie Brasco y Reservoir Dogs, falleció este jueves a sus 67 años, en su casa de Malibú, al sur de Los Ángeles, California.

Según los informes, alguien sin identificar llamó a los servicios de emergencia a primera hora de la mañana, y cuando los agentes de la oficina del sheriff, llegaron a la casa, lo encontraron muerto.

“La hipótesis con la que trabajamos es que Michael tuvo un paro cardíaco”, dijeron los agentes de policía.

Madsen era un prolífico veterano de Hollywood, con una carrera de más de 300 títulos que se remonta a los años ochenta, cuando empezó a hacer series televisivas como Hospital, Corrupción en Miami o El honor de los Mackey.

En los noventa tuvo apariciones en títulos tan conocidos como Liberad a Willy, Thelma y Louise, Wyatt Earp y, por supuesto, en Donnie Brasco, donde interpretaba a Sonny.

Pero sus títulos más populares llegaron de la mano de Quentin Tarantino: apostó por él para Reservoir Dogs en 1992, en el papel de Mr. Blonde; en la primera parte de Kill Bill, en 2003; en Los odiosos ocho, de 2015; y también contó con él en Érase una vez en… Hollywood, 2019.

Aunque esos eran sus principales papeles, Madsen seguía trabajando en películas menores a un ritmo incansable, con una media de seis u ocho filmes al año, la mayor parte de ellos con papeles de héroe o secundario de acción, como sheriffs, generales o detectives.

En los últimos años siguió trabajando sin parar. De hecho, su ficha en portales cinematográficos arroja que estaba preparando nada menos que 18 proyectos, aunque en muchos de ellos el rodaje aun no había comenzado.

Sin embargo, él siempre aseguró que no era ese famoso tipo duro, de mentón siempre algo desencajado y mirada cruzada, al que dio vida en tantas películas.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte