El mítico «Let It Be» del cuarteto británico Los Beatles cumple hoy 47 años de edad con la peculiaridad que fue la última grabación oficial de la banda y tras ser lanzada se anunció su separación.
Paul McCartney quería que el disco -cuyo nombre inicial era «Get Back»- fuera grabado durante presentaciones en vivo y que se filmaran las sesiones de ensayos para elaborar un documental que mostrará como la banda se preparaba para un concierto.
Después de barajar ideas tan descabelladas como grabar frente a las pirámides de Egipto optaron por subirse al tejado del edificio donde trabajaban, y tocar allí mismo.
Así un 30 de enero de 1969, a la hora del almuerzo, The Beatles tocaron el que era el primer “concierto” desde la gira americana de 1966 y el último de su carrera.
Las grabaciones de los ensayos fueron archivadas y olvidadas, ya que los Beatles decidieron comenzar a grabar su álbum “Abbey Road” a mediados de 1969. Poco después, John Lennon decidió que valía la pena rescatar el material grabado, y pidió al polémico productor Phil Spector que lo produjese.
Let it Be es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos.