El actor Johnny Depp decidió alejarse de la mirada pública para buscar ayuda ante su manera de beber.
Durante la pasada entrega de los Hollywood Press Awards, el actor apareció tambaleándose en el escenario, en evidente estado de ebriedad.
Tras ese incidente personas cercanas al actor lo presionaron para que tratara su problema, aunque él declaró hace tiempo que no es alcohólico y sólo bebe para soportar la fama.
Su ex pareja, Vanessa Paradis, culpó a la actual novia de Depp, Amber Heard, de la recaída en el alcohol del actor, quien permaneció sobrio por más de un año.
“Amber rompió su sobriedad pero no necesariamente es una mala influencia. Amber y sus familiares le pidieron que buscara ayuda”, declaró una fuente cercana.
Para tratar su problema, Johnny Depp decidió alejarse de los eventos públicos y para muestra está el hecho de que no acudió a la premiere de la película Into The Woods, realizada el pasado 8 de diciembre.
“Después de darse cuenta que tenía un problema, Johnny puede ser visto viajando con un acompañante que lo ayuda a mantenerse sobrio. El problema de Johnny siempre ha sido la moderación. No puede tomar sólo una”, declaró la misma persona.
Respuestas. Después de su errática participación en los Hollywood Press Awards y del interés de la prensa por documentar la adicción del Depp alcohol, el actor respondió con cierto desdén incluso hacia la crítica especializada en cine.
Aseguró que ya no estaba interesado en lo que la gente opinara sobre su trabajo, pese a que en los inicios de su carrera era muy cuidadoso al momento de abordar su labor en la pantalla grande. “Al principio yo llegué a un punto en el que me importaba demasiado y donde era muy diligente”, dijo el actor de acuerdo a lo consignado por la revista Variety, aclarando que aquello cambió con los años.
“De repente llegas a un punto donde te importa una mierda, porque el hecho de que no te importe es liberador. Que sea un juego donde pruebes lo que sea”, reflexionó el protagonista de Piratas del Caribe.
El actor de 51 años añadió además que “para todo el mundo, el reloj está marcando. Lo principal es decidir si te vas a quedar allí mirando fijamente el reloj temiendo tu desaparición definitiva, lo cual es inútil o si bien vas a salir y vivir la vida”.
En medio de estas declaraciones fue que The National Enquirer publicó que el actor había vuelto a la bebida y que la culpable era su actual prometida, Amber Heard.
Este mismo año, la estrella de la saga de Disney Piratas del Caribe había presumido que consiguió estar sobrio durante 18 meses y que había dejado de beber porque el alcohol le provocaba muchos problemas.
Una fuente allegada al artista dijo: que Paradis, de 41 años “estaba horrorizada por su conducta fuera de control en la entrega de premios.
“Ver cómo arrastraba las palabras y se balanceaba fue una pesadilla para ella”, agregó la fuente.
“Es vergonzoso verlo haciendo un tonto de sí mismo”, agregó la modeo, quien además culpa a Amber, de 25 años, de la crisis de la mediana edad que atraviesa Depp.
Vanessa está ahora convencida de que Amber no es lo suficientemente madura para lidiar con la manera en que Johnny está bebiendo”.
El episodio de Depp durante la mencionada entre de premios fue consignada por la prensa como uno de los pasajes más extraños de la velada.
“Cuando presentó el premio al documental Supermensch: The Legend of Shep Gordon, Johnny Depp se tambaleaba mientras arrastraba las palabras”, publicó la agencia AP al día siguiente de la ceremonia.
“No soy muy bueno en este tipo de discursos…”, dijo en un mensaje casi inaudible y se le escucharon dos palabrotas.