La 64 edición de Miss Universo, inicia desde mañana 1 de diciembre y finalizará en víspera de Navidad, justamente el 20 de diciembre cuando se escoja a la sucesora de la colombiana Paulina Vega Dieppa.
La representante Nicaragüense Danelia Torres, originaria de Managua, Miss Universo Nicaragua 2015,obtuvo la corona el pasado 8 de marzo.
Además, obtuvo cinco premios más en la etapa preliminar del concurso realizado en el Teatro Nacional Rubén Darío.
Una docena de beldades compitieron por ser la más bella de Nicaragua entre el público, los organizadores escogieron preguntas hechas a través de las redes sociales.
A Torres le tocó hablar sobre los retos de su vida, a lo que respondió que el mayor reto lo había vivido hace dos años, cuando se sometió a una cirugía de corazón abierto. Una vez elegida como la reina de belleza, dedicó su corona a las personas con enfermedades coronarias.
Durante tres semanas tendrán que realizar actividades, ensayar y participar en competencias.
Esta edición de Miss Universo será diferente a lo que se había acostumbrado porque será la primera a cargo de los nuevos dueños, la productora WME/IMG, propiedad de los millonarios Ari Emanuel y Patrick Whitesell.
El canal Fox emitirá en vivo el espectáculo desde la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. El teatro Axis, del lujoso Planet Hollywood resort, será la sede del magno concurso de belleza del planeta, cuya final curiosamente será un día después del Miss Mundo que se celebra en China.