El cantante mexicano José José, de 70 años, fue hospitalizado en Miami después que se cuadro médico se complicara y continuara adelgazando.
«El Príncipe de la canción» había sido llevado a un asilo para que continuara recibiendo tratamiento médico, pero regresó al hospital ante las complicaciones, informaron medios locales.
El 24 de marzo del año pasado, el propio José José anunció que padecía cáncer de páncreas y en noviembre su publicista informó que le habían intervenido para extirparle el tumor y que ya estaba libre de cáncer.
A principios de febrero pasado fue trasladado a Miami para celebrar su cumpleaños y el de su esposa. Estuvo en un hospital durante varios días y luego fue trasladado a un asilo.
El artista estaba siendo sometido en la Ciudad de México a un tratamiento en el que le suministraban nutrientes vía intravenosa ya que aparentemente había tenido problemas para ingerir alimentos, lo que se notaba en su alarmante pérdida de peso.
José Rómulo Sosa Ortiz, nacido en Ciudad de México en 1948 en el seno de una familia de músicos, saltó a la popularidad con «El Triste», la melodía que lo catapultó tras el II Festival de la OTI en 1970.