Gustavo Leytón estrena “a Bilwi” y “La cumbia del busero” en Tu Nueva Radio Ya y anuncia gira por el Triángulo Minero
El cantautor nicaragüense Gustavo Leytón, “El Rey del Chinamo”, estrenó en Tu Nueva Radio Ya dos nuevos temas musicales titulados “A Bilwi” y “La Cumbia del Busero”, los que forman parte de su más reciente producción discográfica “Nicaragua Canta y Baila en Paz”.

Durante la entrevista, el artista aprovechó para invitar a las familias del Triángulo Minero a una serie de presentaciones especiales dedicadas a las madres.
Leytón explicó que este jueves viajará hacia Bonanza para presentarse en una gran fiesta, y posteriormente continuará su gira por Siuna, Prinzapolka, Mulukukú y Rosita, donde cerrará las celebraciones taurinas el 31 de mayo.
El cantante destacó que estos conciertos estarán dirigidos a todas las etnias de la Costa Caribe, incluyendo miskitos, criollos y mestizos, en un ambiente de unión y celebración cultural.
Asimismo, agradeció al Buen Gobierno y a la Empresa Portuaria Nacional por el apoyo brindado para celebrar su cumpleaños número 64 en el Puerto Salvador Allende, evento que será gratuito para el público.
Según comentó, su esposa llevará más de 200 regalos para los niños asistentes a la actividad, donde además festejará sus 47 años de trayectoria artística y 21 años como “El Rey del Chinamo” en Nicaragua.
Leytón también habló sobre el proyecto cultural que impulsa junto al movimiento cultural Leonel Rugama, el cual prepara una obra musical basada en las canciones del álbum Nicaragua Canta y Baila en Paz, con participación de jóvenes bailarines nacionales.
Uno de los temas presentados, “La Cumbia del Busero”, es un homenaje a los conductores de autobuses del país.
El artista explicó que quiso reconocer a quienes diariamente transportan a trabajadores, estudiantes y comerciantes, asegurando que “son quienes mueven el país”.