La marca italiana de moda Gucci ha vestido a Hello Kitty con su colección de otoño/invierno 2014 en una colaboración con la revista Vogue Japón para celebrar el cumpleaños 40 de la gata más famosa del mundo.
La ocasión merecía algo especial, ya que Gucci celebra también este año el 50 aniversario de la apertura de su primera tienda en el país asiático.
Frida Giannini, la directora creativa de la firma de lujo, ha dibujado a Kitty con sus últimos modelos para un llavero de regalo, una aplicación de móvil y para decorar los escaparates de la tienda de Gucci en el elegante barrio de Aoyama de la capital nipona.
Además, una versión en peluche de la gata vestida con abrigo y gafas de sol azul celeste, unos clásicos zapatos de Gucci y su inseparable lazo rojo, fue subastada el fin de semana y se logró recaudar medio millón de yenes (US$4 mil 700) que se destinará a 93 jóvenes víctimas del terremoto de 2011 que estudian gracias a una beca de la marca italiana que gestiona Unesco.
El culto al personaje nipón surgió en 1974 cuando la diseñadora Yuko Shimizu, para decorar un monedero, dibujó con un trazo casi elemental a la gatita blanca sentada de perfil entre una pecera y una botella de leche.