Luego de la cadena de acusaciones que han salido a flote en contra del difunto Michael Jackson, su familia decidió romper el silencio y defender su nombre a toda costa a través de un documental en Youtube llamado «Neverland Firsthand» (Neverland a Primera Mano), en respuesta directa a la producción de HBO «Leaving Neverland».
En el largometraje aparecen Taj y Brandi Jackson, sobrinos del «Rey del Pop», y Brad Sunberg, director técnico del cantante, quién declaró que «ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael que pareciera haber estado angustiado, lastimado o maltratado», agregando que la casa de Jackson era el lugar «más tranquilo, seguro y divertido».
Así mismo señalan de oportunistas a ambos hombres que señalan al interprete de «Beat it» de abusador sexual.
No es primera vez que la familia del rey del Pop toman rienda acerca de las acusaciones, no hace mucho los herederos de su fortuna demandaron a HBO por un monto de 100 millones de dólares por daños y perjuicios a la figura de Michael Jackson.
El documental de HBO ha traído una serie de consecuencia a la imagen de Jackson. Varias emisoras de distintos países han dejado de reproducir canciones del fallecido artista.