La Miss Universo 2014 Paulina Vega ha sido catalogada por su agencia de modelaje como una modelo «plus size» (talla grande) por haber subido un kilogramo de peso. Tal situación la indignó tanto que decidió poner su renuncia.
La hermosa barranquillera contó toda la historia en su blog personal y las críticas no se hicieron esperar en redes sociales. Para muchos seguidores de Paulina es absurdo que se le considere como modelo talla grande cuando su contextura es delgada y esbelta.
La modelo de 26 años afirma que esa experiencia la obligó a replantearse lo que quería para su vida y envió un mensaje a las mujeres para que acepten su cuerpo.
“Después del reinado, tuve un año y medio en el que me dediqué a trabajos que iban más allá de mi imagen y desafiaban mi mente. Trabajos en los que tenía que pensar, interactuar con otros y mostrar mi personalidad. Pasar de ese estado de exploración constante y crecimiento a ser nuevamente solo juzgada por mi apariencia me pareció ridículo. Supe que no estaba en el lugar indicado”.
Después de un proceso de profunda reflexión, la también presentadora decidió seguir en el mundo del modelaje, pero solo trabajando para marcas que se alineen a sus valores.
“Modelar es parte de quién soy. Amo mi trabajo y agradezco todo lo que ha traído a mi vida. Por eso, desde que viví esta experiencia me he comprometido a colaborar únicamente con marcas que se alinean con mis valores y que no me exigen mantener medidas absurdas”.
https://twitter.com/PaulinaVegaDiep/status/1123422829649723392