El exboxeador Alfredo Evangelista dijo que está “consternado” tras conocer el fallecimiento a los 74 años de Muhammad Ali, a quien se enfrentó por el campeonato mundial del peso pesado en mayo de 1977.
“Era el tipo más grande de todos los tiempos”, comentó Evangelista. “Un boxeador de época. Jamás en la historia volverá a nacer otro como él”.
El 16 de mayo de 1977, Muhammad Ali, defendió su título ante Alfredo Evangelista en Estados Unidos. Ali tuvo muchos más problemas de los previstos y solo pudo ganar por puntos en quince asaltos a un rival trece años más joven.
“No sólo tuve la suerte de pelear contra él”, recuerda Evangelista, “sino también de compartir momentos entrañables. Me invitó a cenar, y uno se da cuenta enseguida que estás delante de un gran campeón, de un personaje diferente, de una persona que merece mucho la pena”.
Los tres jueces de aquel combate le dieron perdedor con claridad, pero Evangelista aprendió de la experiencia. “Me dio grandes consejos. Era muy provocador, también muy divertido. Hoy es un día muy duro para todos los amantes del deporte”.
Alfredo Evangelista, que vive y trabaja en Zaragoza desde hace años, considera que Muhammad Ali fue más que un boxeador.
“Es un gran personaje de la sociedad del siglo XX. Lo siento mucho porque le he visto sufrir ya en la recta final de su vida deportiva y posteriormente con la tenacidad y la fortaleza que ha luchado contra sus enfermedades” culminó diciendo.