El rapero Eminem se arrodilló sobre el escenario en un claro apoyo al jugador Colin Kaepernick, quien en 2016 protestó de forma similar en contra del racismo en Estados Unidos.
El rapero de Detroit Eminem interpretó su éxito ‘Lose Yourself‘, ganador de un premio Grammy y un Óscar y cerró hincando una rodilla en el escenario, un gesto que evocó la protesta contra el racismo del exjugador de la NFL Colin Kaepernick.
Durante su presentación en el estadio SoFi de Los Ángeles, el rapero se hincó, recordando la protesta pacífica que el exjugador hizo durante un juego de la liga profesional de futbol americano, lo que le costó una sanción ejemplar por parte de la institución a la que pertenecía.
A través de redes sociales, los usuarios destacaron el gesto por parte del músico, pues aunque el movimiento de Kaepernick velaba a favor de los derechos de las personas afroamericanas, el oriundo de Misuri fue uno de los pocos que se solidarizaron con el atleta.
Colin Kaepernick fue separado del plantel rojo con dorado por arrodillarse durante el himno nacional estadounidense, un movimiento que levantó opiniones divididas en la población de Estados Unidos, aunque las sanciones al futbolista no cesaron.