El beso a un narco y otros escándalos de “Juanga”

El cantante Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, una figura de masas y un ‘Divo’ al que su talento lo catapultó a lo más alto de la fama, también estuvo rodeado de escándalos.

Juan Gabriel, que fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y con varios premios Grammy, escribió canciones para rancheras, mariachis, baladas, pop y rock, siempre fue cuestionado sobre sus preferencias sexuales, y jamás aceptó ser gay. De ahí su famosa respuesta «lo que se ve no se pregunta».

dt.common.streams.StreamServer

Pero sin duda alguna, una de las polémicas más insólitas de su carrera, fue cuando el hijo del líder del cartel de Cali reveló en su libro «El hijo del ajedrecista”, que el afamado cantante tuvo que salir huyendo de una presentación privada que ofreció en 1989 por el cumpleaños de su padre, Gilberto Rodríguez Orejuela, luego de que éste reaccionara furioso cuando el artista lo besó en son de broma.

«Eran los 50 años de él (Gilberto) y entonces le dieron de regalo (el concierto de) Juan Gabriel, le gustaba mucho la música de él y lo contrataron. Vino desde Miami en un vuelo privado a Cali y de ahí en helicóptero a la finca en que era la celebración”, afirmó Mondragón, hijo del convicto capo, quien purga condena de prisión en EUA por narcotráfico.

Durante la presentación, «Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso», añadió.

dt.common.streams.StreamServer (1)«Mi padre se sorprendió y le dijo qué haces, qué te pasa. Fue entonces cuando otro narcotraficante, Chepe Santacruz, se metió en la discusión, mi padre lo golpeó y los ánimos comenzaron a calentarse», reveló Mondragón en un libro que escribió sobre la vida de su padre como líder del cartel de Cali.

juan

Según el relato de Fernando Rodríguez, el cantante mexicano tuvo que ser sacado en forma directa al aeropuerto porque su padre «lo quería matar» por la broma que le había hecho el cantante.

Comparte