La familia de Bruce Willis dio a conocer este jueves que el actor estadounidense, de 67 años, sufre de demencia fronto temporal, «una enfermedad cruel para la que no existe tratamiento».
«La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia fronto temporal», informaron en un comunicado su mujer, Emma Hemming; sus dos hijas Mabel y Evelyn; su ex Demi Moore; y las tres hijas que tuvo junto a ella.
El círculo de Bruce Willis considera que hace falta «mucha más conciencia e investigación» sobre la demencia fronto temporal, aunque tiene esperanza de que la medicina pueda encontrar vías para enfrentarla dentro de un tiempo.
Los familiares del protagonista de películas como Duro de Matar, El sexto sentido o Pulp fiction resaltaron, además, «la alegría» que el actor «siempre ha tenido y que ha contagiado a todos los que le rodean». Por ello, pretenden ayudarlo «a vivir una vida lo más plena posible».
«Para las personas menores de 60 años es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos», añadieron.
La familia del artista anunció en septiembre pasado que este debía retirarse del cine por motivos de salud, pues en un principio fue diagnosticado de afasia, un trastorno que le provocaba la pérdida de la capacidad de expresarse o comprender el lenguaje escrito o hablado.