El cantante David Bowie sacará un nuevo álbum retrospectivo el próximo 17 de noviembre para marcar el 50 aniversario de su carrera.
El polifacético artista inglés, que sorprendió en 2013 a sus seguidores con el lanzamiento de “The Next Day” tras una década de silencio musical, incluirá en ese trabajo varias grabaciones atípicas.
El álbum, que llevará el nombre de Nothing Has Changed (Nada ha cambiado), el músico reunirá material de todas las fases de su prolífica carrera así como de los varios sellos musicales con los que ha trabajado, desde su debut en 1964.
Ese álbum incluirá un nuevo tema, Sue (Or In A Season Of Crime), especialmente grabado para Nothing Has Changed con el productor y colaborador habitual de Bowie, Tony Visconti. Esa canción, la primera del artista desde que sacara The Next Day en 2013, estará disponible como sencillo en formato vinilo así como en descarga digital el mismo día del lanzamiento del álbum.
Dentro de ese trabajo figurará también Let Me Sleep Beside You, una nueva grabación de un tema de 1967.
Entre algunos de los éxitos incluidos en Nothing Has Changedfigurarán Shadow Man, escrita originariamente para incluirla en su álbum de Ziggy Stardust, pero fue entonces desechado.