En la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se presentó la noche del sábado el Coro Turetsky y Soprano, cuyo coro es uno de los mejores y grandiosos espectáculos de artistas de Rusia.
El maestro Mikhail Turetsky y su Coro Turetsky y Soprano recibieron la ovación y los aplausos del público nicaragüense.
El concierto denominado «Canciones por la Unidad» fue posible por el auspicio de la Embajada de Rusia en Nicaragua y el Buen Gobierno a través del Teatro Nacional Rubén Darío.
El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, comentó que el Coro Turetsky es una agrupación profesional de artistas de Rusia que ha hecho muchas giras internacionales y grabaciones.
Además comentó que es un coro polifacético porque hacen música ópera, rock, folclore, jazz, pop, canciones patrióticas de acervo musical de Rusia con las principales voces del proyecto Turetsky Soprano, donde participan como invitadas destacadas artistas mujeres del ámbito musical de Rusia.
Svetlana Petrova, encargada de Negocios de Rusia en Nicaragua, compartió la alegría de tener en Nicaragua el Coro Turetsky y expresó que ese concierto es parte de un tour de ese famoso grupo musical por países de América Latina y por América Central.
Al llegar a Nicaragua por primera vez están muy contentos por ese acontecimiento cultural, que ha sido posible por los esfuerzos del Gobierno de Moscú, Cancillería Rusa y la agencia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y están muy agradecidos con el Gobierno de Nicaragua y el Teatro Nacional Rubén Darío por trabajar con ellos y poder organizar ese lindo concierto.