El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al experto en artes marciales, músico actor y productor de cine estadounidense Steven Seagal, informó hoy el Kremlin.
Seagal, de 64 años, es un admirador declarado de Putin, a quien ha descrito como «uno de más grandes líderes mundiales».
El actor, que también tiene ciudadanía serbia, ha respaldado públicamente la postura de Rusia en el tema de Ucrania y el plebiscito de anexión de la península de Crimea.
En agosto de 2014, Seagal ofreció un concierto en Sebastopol, importante puerto de Crimea.
Durante su presentación musical, el estadounidense hizo una pausa para ponerse una camiseta con la imagen de Putin.
El presidente ruso, que es un gran aficionado a las artes marciales, se ha reunido en varias ocasiones con Seagal, y el año pasado el actor estadounidense fue invitado a la parada militar en la Plaza Roja de Moscú con la que se celebró el 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
Seagal se suma a otros famosos extranjeros que en los últimos años han recibido la ciudadanía rusa por decreto de Putin, como el actor francés Gérard Depardieu o el boxeador estadounidense Roy Jones Jr., quien fue campeón mundial en cuatro categorías distintas.