Coldplay y su exmanager Dave Holmes están envueltos en un problema judicial por una situación contractual. los protagonistas se presentaron este lunes en el Tribunal Superior de Londres. El manager trabajó con la banda de 2005 a 2022 e interpuso una demanda por 10 millones de libras, unos 12 millones de euros, en concepto de comisiones impagadas en agosto.
Por su parte, Coldplay presentó la semana pasada una demanda en la que rechaza esa petición y reclama 16 millones de euros por daños, con el argumento de que el agente permitió que los costos de su gira se dispararan, entre otras cosas.
El caso irá a juicio si las partes no llegan previamente a un acuerdo. Según la cadena pública, Holmes reclama que le paguen las comisiones correspondientes a dos álbumes aún inéditos que él ayudó a organizar antes de que no le renovaran el contrato el año pasado.
De acuerdo con sus abogados, a la banda se le pagó un anticipo de 40 millones de euros por su décimo álbum y 34 millones de euros por los discos 11 y 12.
En su demanda, Coldplay alegó que el agente aprovechó su relación con la banda para obtener préstamos por un total de 30 millones de dólares (28 millones de euros) de los promotores de conciertos Live Nation.