La banda británica Coldplay compuso Houston, una canción dedicada a los afectados por la tormenta Harvey, que tocó por primera y última vez esta madrugada en un concierto en Miami (Florida, EE.UU.).
«Esta canción es porque crecimos amando a la música country y es lo que pensamos cuando vamos a Texas», dijo durante el concierto un emocionado Chris Martin, vocalista del grupo.
El cantante aseguró además que únicamente tocarían Houston durante esa actuación en Miami. Estas son las primeras frases de la letra de la nueva canción de Coldplay:
Estoy soñando en cuando vuelva a Houston
Estoy soñando con ese lugar tan especial
Estoy soñando en cuando Houston no tenga problemas
En esa ciudad donde te envían al espacio.
La composición también cita al estado de Texas, el condado de Harris y las localidades costeras de Corpus Christi y Galveston, también por la llegada de la poderosa tormenta desde la noche del pasado viernes.
Los más de dos millones de habitantes de Houston encaran hoy el cuarto día desde la llegada de Harvey, que entró por la costa de Texas como un poderoso huracán y llegó el sábado a la ciudad ya degradado en tormenta tropical.
Desde entonces, ha llovido sin pausa como nunca se había visto en la zona.
De hecho, la propia banda británica tenía programado actuar el fin de semana pasado en la ciudad texana, un concierto que tuvo que aplazar debido a las continuas precipitaciones.
«Realmente queríamos tocar esta noche, pero sentados aquí todos juntos viendo las noticias sobre la tormenta sentimos que no podemos pedirle a nadie que ponga su seguridad en peligro», señalaron el sábado los integrantes en un comunicado.
Harvey tocó tierra en la noche del pasado viernes en la localidad costera de Rockport, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Houston, Texas como un huracán de categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
En los últimos días ha perdido intensidad y el ciclón ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado «catastróficas inundaciones» en Houston y otros lugares, donde los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.