La cinta Coco se ha llevado la estatuilla a la mejor película animada en la 90.ª edición de los premios Óscar que se celebra este domingo en Los Ángeles. La película, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures, está inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos. Coco recibió su segundo Óscar a la mejor canción original por ‘Remember me’ (‘Recuérdame’).
La cinta cuenta la historia del pequeño Miguel, un niño que sueña con ser músico a pesar de la oposición de su familia y emprende un viaje a la Tierra de los Muertos para encontrar a su tatarabuelo, un cantante legendario.
Coco fue estrenada durante el Festival Internacional de Cine de Morelia en México. La cinta está basada en una idea original de Lee Unkrich y dirigida por el propio Unkrich y Adrián Molina. En enero Coco ganó el Globo de Oro a la mejor película animada.
Tras recibir el galardón, el director expresó su «agradecimiento a la gente de México». «Coco no existiría si no fuera por sus hermosas tradiciones y cultura», enfatizó.