Con un disco de oro en mano por superar la venta de 30 mil discos en México es que Chayanne confiesa que lo más difícil en su carrera es mantenerse. Aún con la experiencia que ha adquirido en 36 años de trayectoria sigue aprendiendo y evolucionando sin cambiar su estilo o convertirse en alguien que no es.
“Si haces lo mismo te apagas, debes ser agradecido, no dar nada por hecho. Trato de cambiar, hacer nuevos sonidos; es como si hubiese vivido etapas diferentes en mi vida”, comentó el cantante en conferencia de prensa.
Después de cuatro años alejado de los estudios de grabación presenta En todo estaré, su disco número 25, en el cual experimenta con disimulados sonidos de los diferentes géneros que se van moviendo sin alejarse de la música pop en una industria musical que ha cambiado en cuanto a que el movimiento digital va creciendo.
“La edad es como la sientas. Físicamente, mentalmente y de corazón me siento bien a pesar de todas las situaciones que viví; quiero pensar en positivo, que voy a dar el pie derecho”, dijo.
Uno de esos altibajos es la reciente pérdida de su madre, de quien heredó (junto a su padre) los genes para el baile en el cual también se prepara haciendo ejercicios y con una buena alimentación.
Aunque es difícil para él tocar el tema sabe que muchas personas están atravesando por esa misma situación de dolor en la cual ella quería que siguiera adelante.
“La herida está completamente abierta y la cicatriz siempre estará pero sé que no soy el único. Sabemos para dónde vamos cuando nacemos pero emocionalmente no lo puedes controlar y llegan momentos de incertidumbre, dolor, tristeza y añoranza”, expresó el cantante.
En febrero de 2015 iniciará su gira mundial y eligió México como punto de partida. Desde ahora se encuentra trabajando en la coreografía, puesta en escena y en elegir los temas que lo llevarán a diferentes partes del mundo.
Agradecido con este país y su gente argumentó que no pudo estar en ‘La Voz… México’ debido a compromisos laborales y negó que fuera por Ricky Martin.
A su vez, reiteró que en un futuro le gustaría seguir dedicándose a la música, ya que lo hace desde chico, y a la televisión como actor. “Es un honor cuando me invitan a hacer un proyecto de actuación porque me gusta mucho, lo que pasa es que no le dedico el tiempo ya que la música me agarra mucho. En cuanto haya una oportunidad, estaré feliz de la vida”.