En la Catedral de Managua

Centenares disfrutaron de concierto de pascuas y villancicos

Con una masiva asistencia la Catedral Metropolitana de la Purísima Concepción se vistió de gala al ser escenario del tradicional concierto Coros y Aires Navideños Alemanes y Nicaragüenses.

Este evento, que es una iniciativa de la Camerata Bach y la Embajada de Alemania desde hace 23 años, contó con un amplio repertorio musical en temas alemanes, villancicos y Sones de Pascua, como El Niño del Tambor, Campana sobre Campana, El Arbolito, Adeste Fideles, Una Bella Pastorcita, Oda a la Alegría, entre otros.

La realización de este concierto tiene como fin tratar de unificar e interpretar las canciones europeas y nicaragüenses, así como crear un mundo musical alrededor de estas dos culturas, tomando en cuenta que esta época es de reconciliación, llena de alegría, de tolerancia y de paz.

A lo largo de todos estos años se han presentado en todo el país. Este año han estado en Masaya, Diriá, Matagalpa, Jinotepe, León y Managua, siendo esta noche la culminación de la jornada que empezó en marzo con una variedad de espectáculos.

Este concierto fue protagonizado por alrededor de cien artistas miembros de la Camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Schola Cantorum Rubén Darío y los solistas: Laureano Ortega, Elisa Picado, Débora Martínez, Rebecka Molina y Dagoberto Palacios.

El profesor Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach, mencionó que este concierto es familiar, “aquí ves a la familia, el entretenimiento, el esfuerzo que hacemos nosotros como Teatro Nacional, como Gobierno, como Camerata, alrededor de llevar, sobre todo en esta época del año estos cantos tan bellos a nuestro pueblo”.

A la vez agradeció todo el apoyo obtenido del Buen Gobierno, la empresa privada y de las diferentes embajadas.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias