El cantante blufileño de larga trayectoria musical, Vivian Anthony Mathews Wilson, fue agasajado la noche de este miércoles en el teatro Rubén Darío, en donde recibió el premio a la Creatividad, de parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
El premio consistió en un certificado y una medalla las que recibió de manos de Mario Matus, director general adjunto en la Novena entrega del premio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Mathew, quien cuenta con 41 años de vida artística es considerado: “la voz inconfundible del Palo de Mayo”, y según el ministro de Fomento, Industria y Comercio, compañero Orlando Solórzano, el premio es un reconocimiento por el aporte a la cultura, por unir al Pacífico con el Caribe a través de la música.
El ingenioso Anthony Mathew, máximo exponente de la música de la Costa Caribe de Nicaragua, celebrará en el mes de septiembre 41 años de trayectoria artística en los que ha cosechado 19 discos de larga duración en acetato, y 13 discos compactos.
Si hay algo que distingue a Anthony Mathew es su inconfundible grito: “Ahhhhhhgggg”!!!!, que le salió por primera vez en Cuba, cuando le dieron a probar un trago que le quemó la garganta.
El colectivo de Tu Nueva Radio Ya felicita a nuestro costeño con sabor por sus logros artísticos a través de su vida.