El pelotero nicaragüense de los Royals de Kansas City, Cheslor Cuthbert, de 23 años, llegó ayer a su querida Nicaragua después de su exitosa temporada en el mejor béisbol del mundo.
Cuthbert ha informado que ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes 18 de octubre en Zona Deportiva de Galerías, donde brindará detalles de su exitosa temporada jugando la tercera base con los campeones defensores.
El nativo de Corn Island llegó procedente de Arizona después de pasar 10 días en el campo de entrenamiento de la liga instruccional donde practicó para jugar la segunda base.
Cheslor cerró la temporada con un average de .274, 12 jonrones y 46 carreras impulsadas, fue colíder en dobles de los Kansas City Royals y ademas a mediados de julio consiguió una racha de 12 juegos de manera consecutiva conectando de imparables, siendo el segundo novato con más hits en Liga Americana con 130 solo por detras de Nomar Mazara.
El niño de Corn Island, completó una temporada de ensueño en las Grandes Ligas en la cual impuso un récord de más hits para un novato nicaragüense 130, dejando atrás la marca de Marvin Benard de 121.