Barbie realizó uno de sus cambios más importantes en sus 57 años de historia y su controvertida relación con los canones de belleza. El cuerpo de sus muñecas ahora es diferente y lanzaron modelos con distintas formas, cabello y tonos de piel.
Ahora la muñeca suma tres nuevas formas corporales denominadas petite, tall y curvy para nuevas Barbies más bajas, más altas y con más curvas, respectivamente, además de dos nuevos talles de calzado.
La Barbie más voluptuosa y con muslos más grandes es la que verdaderamente genera el cambio más controversial del cuerpo del juguete más discutido del mundo.
La empresa Mattel realizó esta jugada arriesgada debido a una gran crisis que atraviesa en los últimos años. Anualmente genera mil millones de dólares en más de 150 países pero sus ingresos cayeron un 20% del 2012 al 2014, y en el 2015 cayeron aún más.
Una línea de juguetes femeninos de la empresa Lego destronó a Mattel y la posicionó como la compañía más grande de juguetes del mundo en el año 2014. Luego Hasbro derrotó a la mítica muñeca con el lanzamiento de Elsa –la protagonista de la película Frozen– y generó pérdidas de aproximadamente 500 millones de dólares.
Las nuevas Barbies se comercializarán, por el momento, exclusivamente a través de Barbie.com mientras solucionan el conflicto con los comerciantes sobre dónde ubicar las muñecas adicionales en las jugueterías.