El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por los hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
El actor mexicano de 35 años pudiera enfrentar una sentencia de hasta 15 años en prisión. En la jornada previa, Lyle comunicó a la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia según divulgaron medios locales.
Conocido por su actuación en telenovelas como «Adorable maldición», matizó que su decisión no estuvo sometida a presión alguna.
La defensa presentó partes de una declaración del actor en la que señalaba que era la primera vez que se veía envuelto en una situación como esa y que lo hizo para proteger a su familia.
Los abogados del actor mantuvieron que Lyle actuó en defensa propia y solicitaron, de nuevo, sin éxito, la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida, rechazada.
Los argumentos de cierre darán paso a que el jurado, compuesto por seis miembros, dé comienzo al proceso de deliberación, cuyo plazo para tomar una decisión no se hizo público.