Familias nicaragüenses participan en el tradicional Tope de Santos en Diriamba

Este jueves 19 de enero 2023 se realizó el tradicional tope de los santos, promesantes se dieron cita en Basílica Menor de San Sebastián; en el municipio de Diriamba en el departamento de Carazo.

Una vez que la imagen es bajada es venerada por sus promesantes para luego salir al encuentro en el municipio de Dolores, con San Marcos y Santiago Apóstol de Jinotepe y la Virgen de Monserrat en lo que llaman el tradicional tope.

Muchos devotos y promesantes realizaban su recorrido de rodillas; para pagar promesa por favores recibidos y otros colocaban ofrendas en la ropa que engalanaba a Guachan.

Resaltaron los tradicionales bailes del viejo y la vieja, acompañado de marimba y chicheros; quien al son de la música deleitaron a las familias que acompañaban a la imagen en Diriamba.

La algarabía de las familias en estas fiestas tradicionales de Diriamba, reúne gastronomía música bailes vestuarios y comidas típicas; representativas de los municipios que representan en el tope tradicional.

Las fiestas del Tradicional Tope de los Santos, fue resguardada por agentes de la Policía Nacional; además miembros de los Bomberos y Cruz Roja.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina