Familias de Telica, León, celebran 17 años del grito tradicional al Cristo Negro

Este martes, con el grito ¿Quién Causa Tanto Fervor?… ¡Esquipulas Nuestro Señor!, Monseñor Benito Pentzke, párroco de la iglesia Santiago Apóstol, en el municipio de Telica, en León, inició la celebración de los 17 años del tradicional grito al Cristo Negro.

Los católicos de Telica, se desbordaron en las calles con mochilas y bolsas en mano para recibir su brindis o gorra que entregan los devotos que elaboran sus altares afuera de sus hogares. “Este año decidimos brindar este grito al Señor de Esquipulas por la paz que tenemos en el municipio y en todo el país”, dijo un feligrés.

Las fiestas tradicionales en honor al Señor de Esquipulas, cumplen 327 años de fe y devoción en Telica, León.

El Cristo Negro, también fue celebrado hoy en el municipio de Tipitapa, donde desde tempranas horas iniciaron las actividades, entre ellas la corrida de toros con los mejores montados y la mejor ganadería de Santo Domingo, Chontales.

Después de la emoción y adrenalina en la corrida de toros, la celebración continuó con una fiesta al ritmo de Banda Sureña. Las actividades no finalizan ahí, pues el 19 de enero se elegirá a la reina de las Fiestas Patronales.

La población disfruta en Paz, Tranquilidad y Seguridad de las fiestas patronales que se desarrollan en distintos municipios del país.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina