Familias celebran el 301 aniversario de fundación del municipio de Buenos Aires

Brincando de alegría se encuentran los habitantes del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Rivas, que este domingo celebraron a lo grande el 301 aniversario de la fundación del municipio productor de plátano.

El compañero Rodolfo Valdivia, Alcalde del FSLN en Buenos Aires, dijo a Tu Nueva Radio YA que las actividades iniciaron a las 5 de la mañana con una alegre diana, y en horas del mediodía la comuna repartió 500 platos de Indio Viejo con plátano cocido a igual número de personas.

“El Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario nos mandatan darle alegría y recreación a las familias, y por eso hemos desarrollado un desfile de Inditos, Diablitos y carrozas por las principales calles para realzar nuestra cultura”, expresó el compañero Rodolfo Valdivia.

FIESTA Y PASTEL

Como parte de la festividad, la alcaldía de Buenos Aires organizó una fiesta gratuita con el grupo musical Guajira, poniendo a bailar a grandes y chicos; cerrando con la canción de Feliz Cumpleaños para repartir pastel y cerrar con broche de oro el aniversario.

El municipio de Buenos Aires tiene una extensión de 65 kilómetros cuadrados, es un gran productor de plátano y cuenta con sitios turísticos como la Playa El Menco donde los turistas nacionales y extranjeros pueden llegar a disfrutar de un sabroso pescado frito con tajadas fritas de plátano y arrocito caliente.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina