Su legado musical incluye importantes reconocimientos y una influencia significativa en la música peruana​

Falleció el reconocido cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz, de Los Globos del Cielo

El cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz, de 54 años, falleció hoy jueves en su casa de habitación en la ciudad de Lima, según confirmó el diario El Comercio.

El cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz falleció a los 54 años de edad
El cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz falleció a los 54 años de edad

El intérprete de éxitos como «Un Vino, una Cerveza», «Lo Olvidé» y «Los Globos del Cielo» murió este 28 de diciembre, a las 6:55 de la mañana.

Pedro se encontraba retirado de la escena musical desde hace varios años debido a que sufría de atrofia muscular, una enfermedad degenerativa que causó estragos en su salud.

Este año, gracias a la inteligencia artificial, Suárez-Vértiz pudo regresar a la música luego de 12 años, estrenando su nuevo tema «Amor yo te perdí la fe».

“Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. No pasó de un demo. Quien diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial”, escribió en ese entonces en sus redes sociales.

Su último mensaje publicado en la red X (antes Twitter) fue «Intento anular mis ‘yo’ destructivos siempre. La disciplina con esperanza es la única solución. Busco no andar satisfaciéndome todo el tiempo con placeres, dinero o cosas nuevas. Recuerden la frase ‘rico no es quien más tiene sino quien menos necesita'».

Pedro Suárez-Vértiz fue un destacado músico, cantante, compositor y escritor peruano. Nació en Callao el 13 de febrero de 1969, fundó la banda Arena Hash en los años 80, y luego tuvo una exitosa carrera como solista.

Lanzó discos como «(No existen) Técnicas para olvidar» (1993) y «Amazonas» (2009). También laboró como columnista y publicó su obra «Yo, Pedro».

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas