Fallece Monseñor Francisco Campos, el único sacerdote que repudió el terrorismo golpista en Carazo

Monseñor Francisco Campos Trejo, párroco vitalicio de San Marcos, Carazo, falleció a los 89 años de edad, a las diez de la noche de ayer lunes.

Monseñor Francisco Campos Trejo

En el año 2018, Monseñor Campos fue el único sacerdote de Carazo que expulsó del templo a los terroristas golpistas y luego les cerró las puertas, por lo que fue objeto de odio visceral y descalificaciones.

El religioso ostentó el grado de prelado de honor del Papa San Juan Pablo II, y obtuvo el título honorífico de monseñor, cuando le tocó ser el Vicario Episcopal en el departamento.

El entonces arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando Bravo, le tuvo especial cariño, respeto y admiración y siempre procuró mantenerlo muy de cerca como confidente o confesor.

El religioso nació en Masatepe el 21 de diciembre 1934, fue formador de sacerdotes en la arquidiócesis y hasta su muerte, era el más venerable de los sacerdotes ancianos en la Arquidiócesis Metropolitana de Managua.

En el año 2014 celebró con alegría cincuenta 50 años de vida sacerdotal, o sea sus bodas de oro, lo que quiere decir, que hasta el 2023, estuvo por 59 años al servicio de Dios y de la Iglesia.

En aquella ocasión el Papa Francisco, lo saludó mediante un decreto especial y lo bendijo.

El gobierno local mantuvo relaciones de mutuo respeto y colaboración por medio de la alcaldesa, Julinda Téllez Ampié, y fue distinguido con la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Campos Trejos fue un impulsor de la paz, la tolerancia y el respeto entre los ciudadanos y puso cada asunto en su lugar sin mezclar la política con la fe y proclamó siempre desde el púlpito el amor y la buena convivencia entre hermanos.

Monseñor Campos permaneció en la sala cuidados intensivos bajo estrictas reservas del hospital hasta su fallecimiento.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina