Fallece “EL GORDO BETO”, compositor e intérprete de la música del recuerdo nicaragüense

Más Leídas

De Izquierda a derecha Humberto de Jesús Hernández, “El Gordo Beto”, con los músicos nicas residentes en el extranjero Francisco Alvir, Héctor Díaz, Freddy Sequeira y Nilo Zapata.

Humberto de Jesús Hernández Cárcamo, mejor conocido como “El Gordo Beto”,  falleció este martes en su casa ubicada en Villa Venezuela, en Managua tras pasar varios años en una silla de ruedas por la amputación de sus piernas.

“El Gordo Beto”, fue un compositor e intérprete, admirador de Chubby Checker. En 1960 estuvo en el conjunto los Jets de Antonio Saldaña y donde tuvo como compañero en vocalización a Ventura Amador.

En 1965, fue fundador de los Bad Boys, grupo musical que también lo integraron Francisco Alvir, Freddy Sequeira, Román Cerpas y Héctor Díaz.

Este grupo grabó temas que quedaron en el pentagrama nacional como “Espejismo”, y “Yes Like Before”.

Posteriormente se integró a los Five Hippies, para seguir con Los Buitres y los Blue Davis.

En 1974 compuso otro tema titulado “Pidiendo Raid”, que pegó duro en su época.

También fueron parte de sus composiciones los temas “Recuerdo junto al mar” que lo grabó con “Los Joker” y “El Gavilán Enamorado”, con el grupo Santa Fe.

“El Gordo Beto” también compuso “El acorralado” que cantó con el grupo Verano como una paradoja para la desaparecida Guardia Nacional y el negocio de Plasmaféresis que le compraba la sangre a los nicaragüenses de escasos recursos.

También compuso “Adiós, adiós amor” con el grupo Rodotex y “Pena de amor” con Román Cerpas y su grupo.

La vela del “Gordo Beto” fue realizada en su casa ubicada en el anden 2 del Grupo C de Villa Venezuela y sus funerales fueron realizados en el cementerio Milagro de Dios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes