Fallece el Doctor Carlos Tünnermann Bernheim

El Gobierno de Reconciliación Nacional emitió este miércoles una nota de prensa informando el paso a otro plano de vida del Doctor Carlos Tünnermann Bernheim y reconociendo su valioso aporte a Nicaragua.

Doctor Carlos Tünnermann Bernheim
Doctor Carlos Tünnermann Bernheim

La comunicación dice textualmente

Ha dejado este Plano de Vida el Eminente Experto en Educación, Doctor Carlos Tünnermann Bernheim, quien fuera Rector Magnífico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; Miembro del Grupo de Los Doce en los momentos que antecedieron al Triunfo Revolucionario; Ministro de Educación del Gobierno de Reconstrucción Nacional en la Victoria del Pueblo con la Revolución Popular Sandinista.

Reconocemos el aporte del Doctor Carlos Tünnermann Bernheim, quien como Ministro de Educación dio especial contribución a la Epopeya de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Esos aportes serán recordados con Gratitud en la Historia Épica de la Revolución, y particularmente en la extraordinaria narrativa de la Magna Gesta de nuestro Pueblo, alfabetizando en todo el País.

El Doctor Carlos Tünnermann Bernheim también fue Embajador de Nicaragua en Washington, de donde fue expulsado por el Gobierno norteamericano en 1988.

Le tendremos en nuestras Oraciones. Nobleza obliga a reconocer lo valioso.

Nuestras Condolencias a Rosa Carlota, su esposa, a sus hijos, nietos, amigos, y otros familiares.

Descanse En Paz el Doctor Carlos Tünnermann Bernheim.

Managua, 27 de Marzo, 2024

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas