Fallece el corresponsal ruso Borís Maxúdov tras un ataque de Ucrania

El corresponsal ruso Borís Maxúdov, quien trabajaba para el canal de televisión Rossiya 24. perdió la vida debido a las heridas sufridas en un ataque con un dron ucraniano en la provincia de Zaporozhie, según confirmó su colega Vladímir Soloviov.

El periodista ruso Borís Maxúdov. Foto tomada de Sputnik
El periodista ruso Borís Maxúdov. Foto tomada de Sputnik

“Acabamos de recibir una noticia trágica: ha muerto nuestro colega camino a Dzhankói. Borís Maxúdov ha fallecido (….) Fue gravemente herido ayer”, anunció Soloviov.

El corresponsal de Rossiya 24 murió como los valientes, declaró por su parte Dmitri Kiseliov, Director General del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.

“Desgraciadamente, la profesión de periodista hoy en día está cada vez más pintada de colores caqui, y a menudo aparece sangre encima. Los nuestros están allí para acabar con este horrible régimen, acercar una paz justa. A trabajar, hermanos”, expresó.

Por su parte Margarita Simonián, Directora del Grupo mediático Rossiya Segodnya, expresó sus condolencias a los familiares del corresponsal.

Evgueni Balitski, gobernador de Zaporozhie, extendió sus condolencias a familiares y amigos de Maxúdov, enfatizando el peligro que enfrentan diariamente periodistas y militares en su labor.

En tanto la Unión de Periodistas de Rusia, reconociendo el valor y sacrificio de Maxúdov, propuso otorgarle una condecoración estatal a título póstumo, un gesto que subraya la importancia de su trabajo y el impacto de su pérdida en la comunidad periodística.

Fuente: Sputnik

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina