Fallece Brumi, un alemán enamorado de la Revolución y de Pueblo Nuevo, Estelí

La noche de este viernes murió en Estelí, el ciudadano alemán – nicaragüense, Wolf Dietrich Harlos, conocido cariñosamente en Pueblo Nuevo, como Brumi.

Nacido un 07 de junio de 1948, Brumi llegó a Nicaragua en 1982, cuando tenía 34 años, y se trasladó a Pueblo Nuevo, Estelí.

Motivado por la Revolución, trabajó voluntariamente apoyando a las nacientes cooperativas agrícolas y brindó sus conocimientos de mecánica para reparar y dar mantenimiento a los tractores, camiones y otros equipos.

Se encariñó tanto de la Revolución que se nacionalizó y se quedó hasta su muerte en Pueblo Nuevo, municipio de Estelí.

Brumi contribuyó al desarrollo agrario en Pueblo Nuevo. A través de él, llegaron a ese municipio maquinarias agrícolas y conformó una cooperativa multifuncional, dijo la alcaldesa Juanita Canales.

Su cuerpo fue trasladado de Estelí a Pueblo Nuevo dónde fue velado y este sábado sería sepultado.

A la vela asistieron autoridades municipales, representantes del FSLN y amistades, quienes lamentan la pérdida de este hermano que con su solidaridad se ganó el aprecio de los campesinos y pobladores de Pueblo Nuevo.

Brumi pasó a otro plano de vida a los 75 años, o sea que vivió más de la mitad de su vida (40 años) en su segunda patria.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina