Falla en Panamá causó interrupción del fluido eléctrico en toda Nicaragua

El compañero Salvador Mansel, presidente ejecutivo de Enatrel, informó que a las 1:45 pm de este domingo se restableció totalmente el servicio de energía eléctrica en todo el país, después que una falla en el interconectado centroamericano en Panamá provocara la interrupción del fluido eléctrico a nivel nacional, a las 10: 50 am de hoy.

“Hemos hecho los últimos trabajos con el equipo técnico en Siuna y Mulukukú y de manera efectiva hemos cumplido con ese mandato del Comandante Daniel y la compañera Rosario en darle respuesta efectiva a las familias”, dijo el compañero Salvador Mansel.

El presidente ejecutivo de Enatrel detalló que después de 10 minutos de la falla en el interconectado eléctrico, Managua ya contaba con el servicio de energía restablecido y posteriormente se avanzó en el trabajo para llevar el fluido eléctrico a los otros departamentos del país.

“Son más de 25 mil kilómetros de red eléctrica los que se fueron restableciendo con el fluidos eléctrico, trabajo en el que participaron cerca de 100 cuadrillas a nivel nacional para cumplir con ese derecho de las familias de gozar de energía en sus hogares y negocios”, explicó Mansel.

A pesar de la falla en el interconectado centroamericano en Panamá, ninguna línea de transmisión, ni sub estación eléctrica en Nicaragua sufrió daños.

EN CENTROAMERICA

En tanto, en países como Panamá donde ocurrió la falla, los cibernautas postearon fotos con el servicio de Metro detenido por varias horas y en Costa Rica, el Centro Nacional de Control de Energía reportó la activación del protocolo de emergencia en todo el país por la falta de energía eléctrica.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina