Exigencias de los Yankees, donde milita Jonathan Loáisiga, para jugar en México

Los Yankees de Nueva York jugaran en México ante los Diablos Rojos el domingo 24 y el lunes 25 de marzo de este año, pero antes los aztecas tuvieron que cumplir varias exigencias del conjunto de Nueva York para poder “amarrarse” los dos partidos.

“Es todo el tema de seguridad, viene gente muy especial, hay que cumplir con muchos protocolos, creo que las cosas más complejas, es que ellos son una organización enorme. Entonces viene gente de broadcasting, otro de seguridad, otro de protocolo, mientras que aquí somos tres o cuatro personas, por momentos no sabes ya con quién estás hablando, o quién te está pidiendo cada cosa, porque no sabes si es el de protocolo, o el de seguridad, y entonces andas saturado. Te llegan correos y te cuesta acordarte qué le habías dicho”, confiesa Othón Díaz, Presidente de los Diablos Rojos e involucrado en la organización para la visita de los Yankees a México.

Los Yankees para poder jugar en México le exigieron lo siguiente a los Diablos Rojos: Toallas, máquina para realizar ultrasonido, además que en el vestidor visitante tendrá que haber al menos una bañera de hidromasaje, un hydrocollator, una máquina de ultrasonido y una mesa para examinaciones, de acuerdo al acuerdo colectivo de la MLB.

“Hay requisitos en cuanto a la grama del estadio, por eso se hizo la remodelación, tiene que ver con temas de seguridad, con temas de hospedaje, se está trabajando con una comitiva desde el mes de diciembre, se ha hecho check de cada punto, mucho ha sido trabajo de Francisco Ramos al frente del Estadio, de Othón Díaz al frente de los Diablos Rojos, hoy la mesa está puesta para esperarlos el 24 y 25 (marzo)”, explica Jorge del Valle, Manager Deportivo de los Diablos.

Entre las especificaciones técnicas está el grosor del colchón que debe tener cada una de las camas para recibir masajes que estarán en los vestidores de los Yankees, la temperatura del agua, se solicitaron 600 toallas para todo el equipo, además de modificaciones en el Club House y un plan de fibra óptica para el Estadio Alfredo Harp Helú, además de 30 cámaras para la transmisión del juego contra los Diablos, destacaron los medios aztecas.

“Un juego de Liga Nacional (Liga mexicana) se cubre de 10 a 15 cámaras, un juego internacional, debido a la participación de cadenas y diversos proyectos, convenios comerciales, tenemos hasta 30 cámaras, eso conlleva nuevas instalaciones eléctricas, nuevos tiros de fibra óptica, temas de ancho de banda, van a ver cabinas auxiliares para radio y TV”, revela Francisco Ramos, Director del Estadio Alfredo Harp Helú.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga es parte del roster de los Yankees que estará en México en la serie de dos partidos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina