Ex presidente Vinicio Cerezo a confirmar un proceso histórico en Centroamérica

Más Leídas

El ex presidente guatemalteco Vinicio Cerezo arribó este 10 de Enero a nuestro país para asistir a la toma de posesión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario catalogándolo como un proceso histórico para la región.

«Vamos a confirmar un proceso que ha sido histórico en América Central, que está consolidando la institucionalidad democrática y las participación de todos los sectores de los países, que es lo que debemos esperar ahora y en el futuro para consolidar la paz que logramos hace algunos años», aseguró Cerezo, uno de los protagonistas de los acuerdos de paz de Esquipulas firmado el 7 de agosto de 1987.

«A lo largo de los últimos 30 años desde la firma de Esquipulas I y Esquipulas II, la verdad es que se vinieron consolidando la apertura de los procesos políticos, la apertura de los procesos democráticos y se abrieron los espacios para el diálogo y la solución de los conflictos, sin enfrentamientos, sin polarización y sin violencia y es lo que debemos de tratar de consolidar», añadió.

Cerezo explicó que el saludo representa una sincera felicitación al pueblo nicaragüense, tal como lo hizo cuando estuvo presente en el proceso electoral de noviembre 2016 en Nicaragua.

Fuente: El 19 digital



“Alertas

Nuestras Noticias