Estudian ruidos en la zona de búsqueda del sumergible desaparecido del Titanic

Expertos estadounidenses confirmaron oficialmente que escuchan ruidos extraños desde hace varias horas en la zona donde buscan a un sumergible que desapareció mientras viajaba al lugar donde descansan los restos del legendario barco Titanic.

El sumergible Titan de la compañía OceanGate
El sumergible Titan de la compañía OceanGate

El contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, detalló a la cadena de televisión CBS que ayer lunes varias boyas de sonar detectaron ruido en el agua.

No sabemos la fuente del ruido pero compartimos esta información con los expertos de la Marina quienes intentan ubicar la fuente de esos ruidos, añadió.

Sin embargo este explicó que esta zona, donde naufragó el Titanic, es un sitio muy complejo donde existe mucho metal y diferentes objetos en el agua.

Actualmente la guardia costera estadounidense busca al aparato llamado Titan en una zona ubicada a 1,450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetss y sospechan que podría estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de 4,000 metros.

El pasado martes, el capitán de la Guardia Costera Jamie Frederick detalló a los medios de prensa que a la tripulación del sumergible desaparecido solamente le quedaban unas 40 horas de oxígeno.

El sumergible pertenece a la empresa OceanGate Expeditions quienes el pasado domingo reportaron su desaparición. Esta es la única compañía en el mundo que tiene un submarino capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del enigmático barco de cerca.

Restos del barco Titanic
Restos del barco Titanic

Un pasaje para esta impresionante travesía cuesta alrededor de 250 mil dólares.

En este viajaban un total de cinco personas:  El empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

Los restos del Titanic, que se hundió tras chocar contra un iceberg en el año de 1912, se encuentran a una profundidad de 3.800 metros y a una distancia de 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina