Estos son los 3 delincuentes que asesinaron atrozmente a dos niñas en Ciudad Belén, Managua

Publicado el

Más Leídas

La Policía Nacional presentó este jueves a los tres sujetos que participaron en el cruel asesinato de las hermanitas Iris y Micaily Joseph Urbina, de 7 y 10 años, respectivamente, perpetrado el pasado viernes en una vivienda de Ciudad Belén, Distrito 6 de Managua.

Alfredo antonio lara ortiz de 19 anos
Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años

El comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, informó que los capturados por el doble hecho criminal son Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, Allison Jahoska Salgado Rugama, de 18, y el hermano de ésta, Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años.

Allison jahoska salgado rugama, de 18
Allison Jahoska Salgado Rugama, de 18
Ángel elías salgado rugama, de 16 años
Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años

El jefe policial detalló que la autopsia de Medicina Legal determinó que la niña Iris Joseph Urbina, fue asesinada por medio de la asfixia mecánica, es decir por sofocación, en otras palabras, la estrangularon.

Mientras tanto, la hermanita mayor, Micaily Joseph Urbina murió por trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, y presenta equimosis de color verde en la región del pubis.

De acuerdo con la Policía, las niñas desaparecieron de su casa la noche del viernes 2 de septiembre, después de salir sin permiso de sus padres a una vigilia a la cual las llegó a invitar otra niña que habita con su abuela en una vivienda ubicada cerca.  

Al percatarse que sus niñas no aparecían, su madre Norbita Urbina fue a buscarlas a la casa de la vecinita, localizada contiguo a la vivienda de los asesinos, y la abuela de esta le respondió que ahí no estaban y que no sabía nada de las menores, por lo que fue a interponer la denuncia ante la Policía.

El informe policial indicó que el pasado lunes 5 de septiembre, a las 8:30 de la noche, en un predio baldío ubicado del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur, fueron encontradas muertas las niñitas.

Las niñas i. J. U. , de 7 años de edad y m. J. U. De 10 años
Las niñas I.J.U., de 7 años de edad y M.J.U. de 10 años

Desde ese momento un equipo técnico de Investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Peritos de Criminalística y Médico Forense, acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y ocuparon como evidencias, un colchón multicolor, tiras de tela color blanco y un trozo de alambre dúplex color blanco.

En la investigación a fondo de los hechos se realizó inspección y peritajes criminalísticos en la casa L-07 de Ciudad Belén, en donde se aplicó la técnica LUMINOL, revelando presencia de trazos de sangre humana en la sala y en el dormitorio de Ángel Elías Salgado Rugama.

En el mismo dormitorio de Ángel Elías Salgado fue encontrado un trozo de bloque y un trozo de toalla color azul, que fueron utilizados para cometer el crimen de la pequeña Micaily.

Testigos entrevistados refirieron haber observado al sujeto Alfredo Antonio Lara Ortiz, a su cónyuge Alison Yahosca Salgado Rugama y Ángel Elías Salgado Rugama lavando la casa, en horas de la mañana del sábado 3 de septiembre de 2022.

El comisionado general Vanegas destacó que la Policía Nacional remitirá el informe de las investigaciones a las autoridades competentes para el enjuiciamiento y castigo de los criminales.

Conferencia de Prensa de la Policía Nacional sobre el atroz crimen de dos niñas en Ciudad Belén

Comentarios