Pronóstico del Tiempo Nacional para el Viernes 19 de Enero de 2024

Este viernes habrá calor y vientos moderados en toda Nicaragua

¡Buenos días, Nicaragua! Tu Nueva Radio YA les comparte el pronóstico del tiempo para este viernes 19 de enero, para que planifiquen su día con anticipación y tomen las precauciones necesarias.

Foto de Managua, desde el Mirador Tiscapa. Por Victor Cajina
Foto de Managua, desde el Mirador Tiscapa. Por Victor Cajina

En nuestra querida Región Pacífico, el sol brillará con fuerza. Se espera un cielo mayormente despejado con algunas nubes pasajeras.

Los vientos soplarán del Noreste y Este entre 10 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h, especialmente en la zona centro y sur. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C y 37°C, siendo más fresco en la Meseta de los Pueblos con 28/30°C.

Para las Regiones Norte y Central, se pronostica un día parcialmente nublado con posibles lloviznas ligeras. Los vientos seguirán la misma tendencia del Noreste y Este, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Las temperaturas se mantendrán agradables, rondando entre los 26°C y 36°C.

En las Regiones Caribe, predominará el cielo parcialmente nublado con posibles lluvias ligeras. Los vientos serán moderados del Noreste y Este con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas que pueden llegar a los 50 km/h. Se esperan temperaturas máximas de 30/32°C.

En los Litorales, tanto en el Caribe como en el Pacífico, se espera un día mayormente despejado con posibilidad de lloviznas aisladas.

Los vientos del Noreste y Este podrían alcanzar los 20 nudos, con olas de hasta 2.50 metros, especialmente mar adentro. Las temperaturas oscilarán entre los 27°C y 29°C.

Para aquellos que se encuentran en los Lagos, se anticipa poca nubosidad con posibles lloviznas ocasionales. Los vientos del Noreste y Este soplarán con intensidades de 10 a 20 nudos, y las olas se mantendrán entre 0.25 y 0.75 metros. Las temperaturas máximas serán de 27/29°C.

Se recomienda a toda la población y especialmente a la navegación marítima, les aconsejo mantener precauciones en los lagos, sur del litoral Pacífico, y principalmente en el litoral Caribe y mar adentro de ambos litorales, debido a los vientos moderados a fuertes que podrían generar un aumento en la altura de las olas.

¡Que tengan un excelente día y manténganse seguros!

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina