Inicio YA Mi Municipio

Este domingo llega a Managua la imagen de Santo Domingo de Abajo

327

Desde las seis de la mañana de este domingo, la imagen de Santo Domingo de Abajo saldrá de su iglesia en San Andrés de la Palanca, Mateare, acompañada de centenares de devotos, que en horas de la tarde la entregarán a la comitiva de la iglesia de Cristo del Rosario, en el puente León, de Managua.

47497

Las festividades en honor a Santo Domingo de Abajo, datan de 1930, con una diferencia de más de 40 años con la aparición de Santo Domingo de Las Sierritas en 1885.

Santo Domingo de Abajo, cumple así 86 años de tradición luego de que el apreciado padre Jesuita Federico Argüello, que atendía tanto las iglesias de Cristo del Rosario y de la comarca San Andrés de la Palanca, decidió regalar a los feligreses una imagen de “Minguito” para que permaneciera en el templo.

Es así como los fervientes católicos de San Andrés de la Palanca, cada 7 de agosto, traen la imagen de Santo Domingo de Guzmán, a la iglesia de Cristo del Rosario, en Managua, donde permanece por 10 días.

La imagen de Santo Domingo de Abajo es 12 centímetros más grande que la de Las Sierritas de Managua, pero ambas tan milagrosas que atraen a millares de devotos que año con año, los acompañan en agradecimiento y pago a sus promesas.

Por cuarto año consecutivo, la vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Scarlet Solís López, fue electa como mayordoma de las fiestas de Santo Domingo de Abajo.

Desde el primer año que llegó la imagen de Santo Domingo, a San Andrés de la Palanca, los organizadores de las fiestas le hacen corridas de toros y carreras de cintas.

El próximo 10 de agosto la imagen de Santo Domingo de Abajo, saldrá de la iglesia Cristo del Rosario, para ir a despedir Santo Domingo de Guzmán que parte hacia Las Sierritas.

En su recorrido de este domingo, Santo Domingo de Abajo pasará por Ciudad Sandino, la Cuesta del Plomo, Las Brisas, Linda Vista, Monseñor Lezcano, Puente León, hasta la iglesia de Cristo del Rosario.

¡Viva Santo Domingo de Guzmán…Orgullo de mi País: Nicaragua, bendita, linda y siempre libre.