Estadio Roberto Clemente de Masaya, un logro más en la historia del deporte nacional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inauguró la tarde de este viernes, el Estadio Roberto Clemente, en Masaya, con el primer duelo del Campeonato Pre-mundial Panamericano de Béisbol U23.

El torneo inició a las 6 de la tarde, con el partido entre la selección de Puerto Rico y Nicaragua.

La alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, expresó durante la inauguración que será un lugar donde las familias disfruten del deporte rey y los niños encuentren inspiración.

“Masaya capital del folclor, Masaya patrimonio cultural de la nación, Masaya con la fanaticada más grande y fiel en el deporte rey que es el béisbol. Hoy sentimos la emoción y orgullo al inaugurar el Estadio de Béisbol Roberto Clemente, un monumento colosal dedicado al deporte y que forza recuerdos inolvidables de todos los que nos encontramos acá y conocimos el antiguo estadio”, expresó la alcaldesa Noguera.

Por su parte, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (FENIBA), dio la bienvenida a los equipos participantes y las gracias a las autoridades de la ciudad de Masaya por el apoyo para la realización del pre-mundial de béisbol.

“En nombre de la Federación Nicaragüense de Béisbol le damos la bienvenida a todas las delegaciones, a todos los países hermanos que nos acompañan, también queremos darle las gracias al gobierno municipal de Masaya por permitirnos hacer aquí este pre-mundial”, dijo.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del expelotero de Grandes Ligas Juan “Igor” González, con el lanzador de Los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga Estrada, como bateador y de receptor Rodolfo Bone, capitán de la Selección Nacional de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina