El monumento de 24 metros de altura, en la que Jesús de la Misericordia apunta con su índice derecho hacia el sur, se ubica en la bahía de San Juan del Sur, departamento de Rivas, y es la más majestuosa y de mayor altura de Centroamérica.
El Jesús de la Misericordia nicaragüense, fue realizado por el artista costarricense Max Ulloa, quien escogió la fibra de vidrio para recubrir la estructura de acero.
Así los sanjuaneños, y todos los nicaragüenses, nos sentimos orgullosos de que la estatua de Jesús de la Misericordia, esté entre las 15 más importantes del planeta por su altura.
En primer lugar está la del Cristo de La Paz, en Cochabamba, Bolivia con sus 34,2 metros, construida en 1997; le sigue el Cristo Rey, de Polonia, con 33 metros; y el Cristo de Vung Tau, Vietnam, con 32 metros.
El monumento emblemático de Brasil, el Cristo Redentor, ocupa el cuarto lugar mundial con sus 30,1 metros; le siguen de cerca el Cristo del Otero, en Palencia, España con 30 metros y el Cristo Rey, de Portugal con 28 metros.
La séptima posición la tiene el Cristo Rei de Dili, en Timor Oriental, con 27 metros, luego aparece el Cristo Rey, de Cali, Colombia con sus 26 metros y el Cristo Rey de Houches, Francia, de 25 metros.
Otra estatua emblemática por su altura es el Cristo Roto, en Aguascalientes, México también con 25 metros.
Por fin aparece en nuestro listado Nicaragua. Nuestro Jesús de la Misericordia, tiene la plaza número 11.