¿Es Curry el jugador con mejor porcentaje de tres de la NBA? Vamos a descubrirlo

Cuando hablamos de baloncesto, lo primero que nos viene a la cabeza es el maravilloso espectáculo que nos brinda la NBA, jugadores con físicos privilegiados que se cuelgan del aro de forma espectacular, o jugadores que lanzan desde cada vez más y más lejos y anotan triples imposibles.

Los mejores tiradores de tres de la actual NBA.

Los más veteranos seguro que recuerdan a enormes tiradores como fueron en su día, Reggie Miller, Dave Ellis, Ray Allen o si nos vamos un poquito más atrás, el gran Larry Bird, todos ellos con una capacidad para enchufar la pelota en el aro desde más allá de la línea de 3 puntos.

En la NBA actual tenemos sin duda un nombre que sobresale por encima del resto, el del gran Stephen Curry, un jugador que nos sorprende con una capacidad  casi de extraterrestre para anotar desde más allá de la línea de 3.

Triplistas con  mejores porcentajes esta temporada 2023-2024

Tiradores de 3 puntos consumados conocemos muchos, Curry, Lilard, Klay Thompson son algunos ejemplos de grandes tiradores de tres, es más estamos convencidos de que todas las apuestas NBA sobre quien tiene mejores porcentajes se inclinarían por alguno de ellos, pero si miramos las estadísticas estas nos dicen que los 3 mejores tiradores de 3 (en % de tiros) de la actual NBA son:

Grayson Allen, el jugador de los Phoenix Suns está metiendo el 48.3% de los triples que intenta, sus números esta temporada están siendo de 13.7 puntos, 3.8 rebotes, 3.1 asistencias y el ya comentado 48.3% de acierto en el triple

Luke Kennard de los Memphis Grizzlies, juega en la posición de escolta y está promediando 11.1 puntos, 2.8 rebotes, 3.3 asistencias y un espectacular 45.4% de acierto desde la línea de 3

Jrue Holiday el jugador de los Celtics está promediando 12.8 puntos, 5.4 rebotes, 4.9 asistencias y un porcentaje del 44.5% en tiros de tres

Sin duda alguna es curioso observar que ninguno de los que tiene grandes porcentajes, es una superestrella como pueden ser Curry o Lilard.

Canastas de 3 y canastas de 3

A la hora de anotar de 3 hemos de diferenciar, básicamente, dos tipos de tiro, el tiro  tras bote y lo que denominamos catch &shoot.

Los mejores en el Catch&shoot

Para empezar hemos de tener claro que es el Catch&shoot, y podríamos definirlo como el tiro que se hace justo tras recibir un pase, es decir, te pasan la pelota, armas el brazo y metes un triple estratosférico.

Hay jugadores que son auténticos especialistas en recibir y tirar, veamos algunos de los mejores que podemos encontrar en la NBA.

Michael Porter Jr. el jugador de los Denver Nuggets es uno de los mejores a la hora de recibir y tirar (y añadiríamos anotar), pero es que tener al gran Nikola Jokić cerca es una auténtica bendición, esta temporada nuestro protagonista se está moviendo en unos excelentes 16.9 puntos, 7 rebotes, 1.5 asistencias (con un 40.3% de acierto desde más allá de la línea de tres)

Lauri Markkanen, 213 cm de puro tirador finés, en los Utah Jazz disfrutan de los 23 puntos, 8.3 rebotes, 2 asistencias que les regala cada noche Markkanen, que es todo un especialista en el catch&shoot, (esta temporada su porcentaje de triples está en un 39.2%)

Klay Thompson, el de los Golden State Warriors quizás sea el máximo exponente del recibir y tirar, capaz de sumar muchísimos puntos, sin dar un solo bote, tan solo salir con ventaja de un bloqueo, recibir tras la línea de tres y destrozar a cualquier rival que se le ponga por delante, esta temporada Klay Thompson está promediando 17.3 puntos, 3.3 rebotes, 2.2 asistencias, con un 38.6% de acierto desde más allá de la línea de tres puntos.

Sin duda alguna, los tres, Porter Jr. Markkanen y Thompson, excelentes jugadores para jugar al catch&shoot (es decir, recibir y tirar)

Los mejores tirando sobre bote

Aparte del Catch&shoot, hay otra forma de anotar de tres, que es tirando tras bote, y hay jugadores que son auténticos expertos en el arte de tirar (y meter) un triple tras bote, veamos a algunos de ellos:

Tyrese Haliburton, el base de los Pacers es mortífero tirando tras bote, da igual que su mecánica sea algo peculiar, básicamente porque es terriblemente efectiva, esta temporada sus números son espectaculares, 20.4 puntos, 3.9 rebotes, 11.2 asistencias y se está moviendo en un 35.9% de acierto desde más allá de la línea de tres puntos.

James Harden, “la barba” es otro de esos jugadores que te puede hacer un roto sobre bote, tanto penetrando como haciendo un step-back y clavándote un triple en la cara, esta temporada sus promedios con los Clippers son de 17.3 puntos, 5.1 rebotes, 8.4 asistencias y un espectacular 40.7% de acierto desde más allá de la línea de tres puntos.

Stephen Curry, posiblemente, el mejor tirador de todos los que hemos nombrado hoy, Curry simplemente ve el aro como una piscina de grande, y tirando sobre bote es simplemente imparable, sus promedios son espectaculares, 26.8 puntos, 4.4 rebotes, 4.9 asistencias, y un 40.5% de acierto desde más allá de la línea de 3 puntos.

Como veis, todos los jugadores nombrados son especialistas en enchufar la pelotita naranja en el aro, y la enchufan desde la larga distancia, algunos diríamos desde la larguísima distancia porque no es raro ver tirar a Curry desde 8 o 9 metros, y anotar como quien anota una bandeja.

Lo que está claro es que da igual si es sobre bote, o mediante un catch&shoot, si alguno de estos francotiradores, recibe y puede sacar ventaja…. simplemente te mata desde la larga distancia.

La Nueva Radio YA en Google News