Tres nicaragüenses jugaron este año en el mejor beisbol del mundo Erasmo Ramírez, con los Mets de Nueva York, Jonathan Loaisiga, con los Yankees y Cheslor Cuthbert militó en los Medias Blancas de Chicago, siendo el rivense el mejor de todos.
![](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2020/10/erasmo-ramirez-mets-1024x731.jpeg)
Erasmo, quien debutó en el 2012 con los Marineros de Seattle, logró este año un balance de 0-0 en ganados y perdidos, pero una extraordinaria efectividad de 0.63 en 14.1 entradas de labor.
Ramírez solamente permitió una carrera limpia, le conectaron 8 imparables incluyendo un cuadrangular, regaló 4 bases por bolas y poncho a 9.
Hay que agregar que los contrarios solamente le batearon 163 puntos.
Por su parte Loaisiga, quien debutó con los Yankees en el 2018, este año logró 3 victorias sin derrota y una efectividad de 3.52, durante 23 entradas le anotaron 9 carreras limpias, permitió 21 imparables entre ellos 3 cuadrangulares, además regalo 7 bases por bolas y ponchó a 22 rivales.
Actualmente el capitalino esta en la postemporada con Nueva York.
Al que no le fue nada bien es el costeño Cuthbert, quien solamente consumió un turno y terminó fallando con Chicago. El nica debutó en el 2015 con Kansas City.