Enorme cocodrilo devora a nicaragüense en río de Costa Rica

Sin vida fue localizado la mañana de este miércoles, el agricultor nicaragüense José Samuel Cruz Rivas, de 65 años, quien ayer martes temprano fue atacado y arrastrado por un cocodrilo de unos cinco metros de largo en Costa Rica.

El nicaragüense José Samuel Cruz Rivas
El nicaragüense José Samuel Cruz Rivas

El hecho ocurrió en el río Térraba, en el sector de Rancho Quemado de Ciudad Cortés, en Osa, en Puntarenas, cuando el finquero se acercó a la orilla del caudal a recoger agua para unos cultivos junto a un amigo.

Ludyn Cruz Cortes, hijo de don José Samuel, expresó que el amigo de su papá vio cuando el animal lo atacó, lo agarró, lo sacudió, lo hundió y se lo llevó.

“Fue algo muy rápido, fueron segundos, cuando el animal lo agarró del pie y se lo llevó, luego flotó por allá y se volvió a sumergir”, agregó el hombre.

El cuerpo del infortunado fue hallado a unos dos kilómetros río abajo del punto en el que fue visto con vida la última vez.

El nicaragüense José Samuel Cruz Rivas fue devorado por un cocodrilo en Costa Rica
El nicaragüense José Samuel Cruz Rivas fue devorado por un cocodrilo en Costa Rica

Personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazó al sitio del hallazgo en una lancha, para hacer el levantamiento del cuerpo y luego trasladarlo a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores.

“Él vivía aquí, porque aquí tenía sus siembras y era normal que estuviera sacando agua para echar a los siembros. Mis hermanos le dijeron muchas veces que tuviera cuidado con los cocodrilos pero él no hacía caso”, dijo por su parte Judith Cortés Rodríguez, hija del fallecido.

El segundo nica devorado por cocodrilos en Costa Rica

José Samuel Cruz Rivas es el segundo nicaragüense que muere por un ataque de cocodrilo en Costa Rica. La primera víctima fue el niño Julio Cesar Otero Fernández, de 8 años, el 30 de octubre del 2022 en el río Matina, en Limón.

La tragedia ocurrió mientras el niño acompañaba a su mamá Margine Fernández Flores a pescar cuando fue atrapado y sumergido por el cocodrilo.

Luego de dos días de la búsqueda del cuerpo del niño, la Cruz Roja costarricense suspendió la búsqueda hasta que la tarde del 26 de noviembre de ese mismo año los pobladores de la zona capturaron al presunto cocodrilo que devoró al menor.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina