Encuentran cuerpo de señora que se ahogó junto a esposo y su hija al volcarse panga en Lago en Nicaragua

Tras siete días de intensa búsqueda, a la una y media de la tarde de este miércoles fue finalmente localizado el cuerpo sin vida de doña Juana Mercedes Zapata González, quien se ahogó junto a su esposo y su hija, la noche del pasado Miércoles Santo, al volcarse la panga en que viajaban junto a otras seis personas en el Gran Lago de Nicaragua.

El cuerpo de doña Juana Mercedes fue encontrado en las costas del Gran Lago Cocibolca, a tres kilómetros al sur del balneario El Menco, cerca del municipio de San Jorge, en el departamento de Rivas.

El naufragio ocurrió frente al archipiélago de Solentiname, jurisdicción del departamento de Río San Juan, por lo cual el cuerpo recorrió por lo menos 93 kilómetros equivalentes a 50 millas náuticas.

Pobladores de la playa El Menco calificaron como un milagro el hecho de que el cuerpo haya sido encontrado completo, con las características que permitieron su identificación, y que no haya sido víctima de los peces o de las aves.

Los cuerpos sin vida de don Elvin José Ponce Picado, de 45 años, y su hija Brigitte Nicole Ponce Zapata, de 16 años, fueron encontrados flotando el pasado viernes, frente a la Isla San Bernardo, en el archipiélago de Solentiname, muy cerca de donde se volcó la panga.

El accidente acuático sucedió cuando el matrimonio y su hija, se dirigían en una excursión familiar a la Isla San Bernardo, en Solentiname, tras haber salido de su casa en la Villa Fraternidad, en la ciudad de Managua.

El accidente acuático ocurrió cuando la panga guiada por Alex Rolando Rocha González, de 32 años, dio una vuelta de campana entre Morrito y la Isla San Bernardo, del Archipiélago de Solentiname, jurisdicción del municipio de San Carlos, supuestamente por los fuertes vientos y olas repentinas.

Tras el vuelco fueron rescatados con vida, Jafet Ponce Zapata, de 14 años de edad, hijo de la pareja que desapareció junto a su hija; así como el capitalino Javier Obregón Largaespada, de 16 años de edad.

Otros rescatados originarios de Morrito, son Marina del Socorro Rocha Colomer, de 87 años; Martin Ponce Rocha, de 73; Justino David Ponce de 49, y el conductor de la panga Alex Rolando Rocha González, de 32 años, quien presuntamente andaba ebrio.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina